En el siguiente programa se juntaron dos centros de la misma comarca.

El colegio rural agrupado RIBERA DEL CINCA que se encuentra en Torrente de Cinca junto con el colegio público Miguel Servet de Fraga realizaron al mismo tiempo el programa de cinco días en Teruel, es decir, su estancia tuvo lugar de lunes día 6 de marzo a viernes 10 de marzo, en la Escuela Hogar de Teruel, asistieron 40 alumnos de quinto y sexto de primaria.

Los alumnos vinieron acompañados por tres maestras y un maestro.

A lo largo de la semana pudieron realizar diversas actividades tanto en el interior como en el exterior de la escuela hogar llevados a la práctica por la monitora, son los siguientes: Escape Room, juegos tradicionales, papiroflexia, “Pasapalabra” relacionado con el área de Ciencias de la Naturaleza y el medio ambiente, taller de astronomía diurna y nocturna, torneos de pin pon, de futbolín y muchas más actividades y talleres con el fin de que los niños disfrutaran de su estancia dentro de la Escuela Hogar.

También se llevaron a cabo diversas excursiones donde pudieron visitar el encanto de Teruel y sus alrededores:

• Teruel capital:
    • La Plaza del Tórico (sitio más céntrico y emblemático de la ciudad) allí se encuentra la fuente del Tórico, además los niños pudieron apreciar unas casas de estilo modernista que llaman la atención, diseñada por el arquitecto modernista Pau Monguió.
    • Aljibes medievales.
    • Acueducto.
    • Iglesia de San Pedro y su torre, los alumnos tuvieron el placer de subir hasta el campanario y acceder al ándito).
    • Mausoleo de los amantes de Teruel, allí se encuentras los restos de Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla. En el mausoleo se realizó el taller de Enjambre mudéjar y los alumnos hicieron una representación teatral de la historia de los amantes de Teruel.
    • Catedral de Teruel conocida como “Catedral de Santa María de Mediavilla”.
    • Cuatro torres: San Pedro, San Martín, del Salvador y torre de la catedral.
    • Escalinata de Teruel obra neomudéjar.
    • Museo provincial de Teruel.
    • Aeropuerto.
  • San Blas:
    • Visita nocturna al observatorio Astronómico.
  • Albarracín:
    • Casa Museo Pérez y Toyuela.
    • Subida a las murallas.
    • Paseo por la senda fluvial.
Collage – Resumen de la estancia del alumnado de CRA Ribera del Cinca en Entorno Aragón Escuela Hogar Teruel