El CEIP San Braulio de Zaragoza, nos visitó con una estancia de 5 días. El total de alumnado fue de 17 personas y el nivel de etapa educativa de 4º, 5º y 6º. Los acompañaban 2 docentes.

Durante la estancia que hicieron en la Escuela Hogar pudieron disfrutar de un montón de actividades, como el paseo al mirador donde se puede contemplar la ciudad de Teruel y realizar así un skyline de la ciudad teniendo en cuenta los edificios más importantes y que al día siguiente tendrían la oportunidad de estar al pie de estos. Tambien realizaron dinámicas de grupos, dino escape room, cine, teatro de sombras, etc.

Los talleres realizados tuvieron una gran aceptación por el alumnado, tanto el taller de arcilla realizado en los alfares de los Hermanos Górriz como el taller de reciclaje y medio ambiente donde pudieron hacerse una bonita libreta japonesa estampada. Destacamos el taller de astronomía que realizó la asociación Astronómica Actuel, haciendo una observación diurna y otra nocturna desde el observatorio de San Blas, donde tuvimos la suerte de ver el planeta de Saturno y aprender a orientarnos con la estrella Polar.

Conocieron muy bien la ciudad de Teruel con sus edificios más representativos del mudéjar y modernismo, visitaron el conjunto Amantes y pasaron un día intenso en Albarracín donde además de conocer sus edificios y su historia, subieron a la muralla e hicieron un recorrido fluvial.