El colegio público Miguel Artazos Tame ubicado en Zaragoza realizó el programa de tres días en Teruel, desde el lunes 13 de febrero hasta el miércoles 15 de febrero.

La estancia tuvo lugar en la Escuela Hogar de Teruel, asistieron 48 alumnos de 5º de primaria. Los alumnos vinieron acompañados por dos maestras y un maestro.

Los alumnos pudieron disfrutar de todos los encantos que contempla Teruel y sus alrededores.

Pudieron visitar todos los sitios más emblemáticos que tiene Teruel Capital, es decir, pudieron ver las cuatro torres mudéjares, pudiendo subir a una de ellas la Torre San Pedro, el mausoleo, la escalinata, la catedral, el acueducto y la plaza del tórico junto con su fuente. Pudieron ver las maravillosas casas de estilo modernistas, también realizaron una escapada a un mirador para poder ver las vistas de Teruel.

Otras excursiones que hicieron fueron:

La visita al aeropuerto donde pudieron entrar a la cabina de un avión y ver su funcionamiento.

San Blas al observatorio astronómico, donde pudieron los niños convertirse en investigadores ya que se les enseño a recoger y analizar los fenómenos celestes, también pudieron apreciar las estrellas, y encontrar y distinguir entre la Osa menor y la Osa mayor.

Durante la estancia en la Escuela Hogar se realizaron diversas dinámicas grupales con el objetivo de promover la integración entre los miembros del grupo y un escape room con la temática de Teruel.

Collage – Resumen de la estancia del alumnado de CEIP Miguel Artazos en Entorno Aragón Escuela Hogar Teruel