El CEIP Pintor Pradilla de Villanueva de Gallego, hizo el programa de 3 días en la Escuela Hogar de Teruel. Fueron un total de 29 participantes de 5º de primaria y 3 docentes acompañantes.

A lo largo de estos tres días visitaron el mirador donde pudieron contemplar la ciudad de Teruel, esta la conocieron al día siguiente y los monumentos más emblemáticos de esta como las diferentes torres mudéjares del S.XIII y XIV, la catedral, la plaza del Tórico, el mausoleo de los Amantes de Teruel, edificios modernistas y el acueducto entre otras cosas.

Durante su estancia los alumnos realizaron un escape room con la temática de dinosaurios, teatro de sombras, diversos juegos y talleres como el taller de enjambre mudéjar y el de arcilla realizado en los Alfares de los Hermano Górriz, donde pudieron ver los diferentes hornos, tornos, molinos de barnices, etc. y conocer el trabajo tan costoso que hacían para conseguir las piezas cerámicas que allí se realizaban.