«Entorno Escuela Hogar de Teruel» es un espacio de «Entorno Aragón», un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón desarrollado por el propio Departamento y en colaboración con entidades locales aragonesas que están interesadas en difundir su patrimonio y su historia a través de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón.

El Departamento competente en materia de Educación ha previsto el desarrollo de actividades que sirvan de apoyo al aprendizaje y al conocimiento de los bienes naturales, culturales, artísticos y sociales de Aragón del alumnado de los centros educativos mediante el desarrollo del programa educativo “Entorno Aragón”.

Para ello, el Departamento de Educación Cultura y Deporte ha establecido alianzas con distintas entidades locales para facilitar el contacto de los escolares con su patrimonio, promoviendo el sentimiento de identidad aragonesa, el conocimiento de nuestro patrimonio y el de otras realidades sociales, así como el uso creativo de los espacios de ocio y tiempo libre.

Este programa tiene como objetivos favorecer el conocimiento de los bienes naturales, culturales, artísticos y sociales de Aragón, complementando el desarrollo del currículo educativo de los escolares aragoneses en los niveles de educación no universitaria.

RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EDUCATIVO “ENTORNO ARAGÓN”. 29-11-2022.

Juego de tronicos II. Serguei. Recuperado de: https://flic.kr/p/aihqct. 22/11/2022. CC BY-NC-ND 2.0.