Programa destinado a grupos de alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO.

• Participantes: grupos de alumnado, acompañados de profesorado, de centros educativos sostenidos con fondos públicos.
  • Espacio:
    • Escuela Hogar de Teruel.
    • C/ Leocadio Brun, 3. 44003 Teruel.
    • Tlfn.: 638859565 / 978603233
    • Correo electrónico: entornoaragon@ehteruel.com
    • Página web: https://ehteruel.catedu.es/
  • Estancias:
    • 3 días: de lunes a miércoles o de miércoles a viernes.
    • 5 días: de lunes a viernes.
  • Programas:
    • Programa cerrado: 3 o 5 días.
    • Programa abierto: a acordar entre el centro y la entidad local.
  • Niveles educativos:
    • 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.
  • Nº máximo de alumnado por centro:
    • 64.
    • El número definitivo de alumnado deberá comunicarse al Entorno con un mes de antelación, para el caso de estancias procedentes de la convocatoria oficial, y según se acuerde entre el centro y el Entorno, para el caso de las estancias realizadas con reserva online.
  • Ratio de profesorado acompañante:
    • 1 profesor/a por cada grupo de 25 alumnos/as o fracción.
  • Periodo ofertado:
    • A partir del 1 de octubre del curso escolar correspondiente.
  • Horario:
    • Entrada: a partir de las 11 h.
    • Salida: a partir de las 15 h.
  • Desplazamientos:
    • Los desplazamientos del centro a la localidad de Teruel de ida y vuelta correrán a cargo del centro.
    • Las actividades previstas no precisan de desplazamiento en vehículo.
  • Régimen de alojamiento:
    • Todo incluido: alojamiento, desayuno, comida y cena.
    • La comida del día de llegada no está incluida, deben traerla de casa.
    • Es necesario aportar ropa de cama y toalla personal.
  • Modificación de actividades:
    • Existen alternativas opcionales, con coste aparte, algunas de las cuales requieren de transporte en vehículo.
  • Condiciones de la reserva:
    • Se ingresará una reserva de 20 € por alumno/a. El abono se realizará con un mes de anticipación para las estancias procedentes de la convocatoria oficial, y según se acuerde con entre el Entorno y el centro, para las reservas online.
    • En el caso de las estancias del mes de noviembre el ingreso deberá realizarse antes del 31 de octubre.
    • Se aportará, a la llegada al Entorno, una fianza de 5 € por alumno/a para cubrir posibles desperfectos.

Esta planificación dependerá de cada centro, por lo que se podrá modificar en función de las necesidades, condiciones climatológicas o preferencias de cada grupo y semana.

Los centros visitantes pueden solicitar otras actividades o hacer sugerencias para adaptar el programa.

Las actividades opcionales pueden requerir desplazamiento aparte o suponer un coste adicional (consultar modificaciones).

Catedral de Teruel. Santiago López Pastor. Recuperado de: https://flic.kr/p/j29NE1. 22/11/2022. CC BY-ND 2.0.