El CPI Galo Ponte, con un total de 58 chicos y chicas de 5º y 6º de primaria, junto a 4 docentes acompañantes hizo el programa de 5 días en la Escuela Hogar de Teruel.

Durante estos cinco días, los alumnos pudieron disfrutar de un bonito paseo botánico, aprendiendo a utilizar una clave dicotómica para clasificar diferentes especies vegetales encontradas en el paseo. Posteriormente realizamos un escape room temático de dinosaurios, en el que pusimos a prueba sus habilidades deductivas para obtener su recompensa.

Pasearon por la ciudad de Teruel y conocieron sus leyendas y edificios mudéjares y modernistas, como sus torres Patrimonio de la Humanidad; también la catedral, acueducto, viaductos que unen el centro histórico con el primer Ensanche de principios del siglo XX, etc. Disfrutaron en el mausoleo de los Amantes de Teruel, teatralizando la historia de estos y subiendo a la torre de San Pedro y al Ándito.

En la visita a los antiguos alfares de los Hermanos Gorriz, pudieron realizar sus pequeñas obras de arte con arcilla para dejarlas en nuestro particular museo de la actividad. También hicimos una visita a Albarracín, donde pudieron conocer la villa medieval y disfrutar de un paseo por la senda fluvial que transcurre en la margen del río.

Finalmente, concluimos con un taller de reciclaje donde les enseñamos a hacer libretas de cuentas japonesas. De creación propia y a través de una serie de colores pudieron personalizar la portada y contraportada de su libreta, para ahora, darle un nuevo uso.