El CEIP Comarca Cuencas Mineras de Montalbán realizó el programa de tres días del lunes día 27 de febrero al miércoles 1 de marzo. Vinieron 24 alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria acompañados por un maestro y una maestra.

El primer día realizaron la visita al aeropuerto de Teruel. Pudieron ver un avión por dentro y sentarse en la cabina de los pilotos. Seguidamente llegaron a la Escuela hogar de Teruel donde estuvieron alojados dos noches. Por la tarde, tras alojarse, fueron a un mirador para poder disfrutar de las vistas que nos ofrece Teruel, luego el alumnado realizó un escape room en la Escuela Hogar. La noche terminó con juegos de mesa por equipos.

El segundo día, por la mañana, visitaron junto a la monitora el conjunto de los Amantes (Mausoleo, iglesia, claustro, Torre y Ándito de San Pedro). Asimismo, el alumnado realizó un taller Mudéjar, con actividades individuales y por equipos. Por la tarde tuvieron taller de astronomía en las instalaciones de la Escuela Hogar, que continuó por la noche en el Observatorio Astronómico de San Blas.

El tercer día, acompañados por la monitora, el alumnado realizó unos juegos en el parque de la Glorieta. Posteriormente, a media mañana, se hizo una visita guiada por Teruel, desde los arcos, pasando por la plaza del Tórico y las diferentes Torres Mudéjares.

Collage – Resumen de la estancia del alumnado de CEIP Cuencas Mineras en Entorno Aragón Escuela Hogar Teruel