El CEIP Aragón de Monzón, nos visitó con una estancia de 3 días. El total de alumnado fue de 60 personas, de 5º y 6º de primaria y les acompañaron 4 docentes.

Durante su estancia en la Escuela Hogar de Teruel pudieron realizar actividades muy variadas como la visita al Centro de conservación de carreteras, taller de arcilla en los alfares de los hermanos Gorriz donde pudieron aprender el proceso completo del trabajo que allí se hacía y conocer y entender el paisaje de las arcillas. También conocieron la ciudad de Teruel, pasearon por el centro histórico, hablamos de sus leyendas y edificios mudéjares y modernistas, se sorprendieron con sus torres Patrimonio de la Humanidad, la catedral, acueducto, viaductos que unen el centro histórico con el primer Ensanche de principios del siglo XX, etc.

Pudieron contemplar la ciudad desde un mirador e identificar los edificios más importantes de esta como por ejemplo sus torres. En el mirador realizamos una divertida dinámica de grupo que nos permitió descansar del paseo botánico realizado. El paseo tuvo gran aceptación ya que el alumnado mostró interés en la clasificación de diferentes plantas, entendiendo esta como un juego. Tuvieron la oportunidad de hacer un Escape Room con la temática de dinosaurios y disfrutamos en las veladas nocturnas, con baile y bonitas historias en el teatro de sombras.

Y para terminar su estancia visitaron el mausoleo de los Amantes de Teruel, donde teatralizaron la leyenda de los Amantes y subieron a la torre de San Pedro y al Ándito de la iglesia, único visitable en la actualidad.