El CRA Montearagón, nos visitó la última semana con una estancia de 3 días. El total de alumnado fue de 58 personas, de 3º y 4º de primaria y les acompañaron 3 docentes.

Durante su estancia en la Escuela Hogar de Teruel realizaron una visita por el centro de Teruel, donde hablamos de sus leyendas y edificios mudéjares y modernistas. Se sorprendieron con sus torres Patrimonio de la Humanidad, la catedral, acueducto, viaductos que unen el centro histórico con el primer Ensanche de principios del siglo XX…

En el Escape Room temático de dinosaurios pusimos a prueba su habilidad para descifrar una serie de pruebas para resolver el misterio. Además disfrutamos en la velada nocturna, con las bonitas historias del teatro de sombras.

Continuando con su visita, realizamos un taller de astronomía, en la que en compañía de la asociación Actuel de aficionados a la astronomía, con quienes pudieron descubrir algunos de los secretos sobre estrellas y galaxias tanto en la observación diurna del sol en la escuela hogar, como en el observatorio de la propia asociación por la noche.

Al día siguiente, en el Taller de arcilla en los alfares de los hermanos Gorriz donde pudieron aprender el proceso completo del trabajo que allí se hacía y conocer y entender el paisaje de las arcillas.

Finalmente disfrutaron de la visita al mausoleo de los Amantes de Teruel, teatralizando la historia de los amantes, atravesando el ándito hasta la torre de San Pedro.