El CEIP Amar y Borbón, nos visitó la última semana con una estancia de 3 días. El total de alumnado fue de 35 personas, de 5º de primaria y les acompañaron 2 docentes.

Antes de su llegada a la Escuela Hogar de Teruel, realizaron una visita por Albarracín Aventura donde pudieron disfrutar de un circuito especialmente pensado para los pequeños. Tras eso llegaron a la Escuela Hogar para hacer la recepción con algunas dinámicas de presentación y visita por las instalaciones.

Por la noche, disfrutamos de una velada nocturna en la que el teatro de sombras, con sus historias hizo nos amenizó.

Al día siguiente realizaron una visita por el centro de Teruel, donde hablamos de sus leyendas y edificios mudéjares y modernistas. Se sorprendieron con sus torres Patrimonio de la Humanidad, la catedral, acueducto, viaductos que unen el centro histórico con el primer Ensanche de principios del siglo XX…

Por la tarde realizaron un paseo por el mirador donde pudieron aprender a utilizar una clave dicotómica en la travesía del paseo botánico. Aquí aprendieron a clasificar así diferentes especies vegetales y nombrarlas con su nombre científico. En el Escape Room temático de dinosaurios pusimos a prueba su habilidad para descifrar una serie de pruebas para resolver el misterio. Finalmente disfrutamos de una velada nocturna que amenizamos con distintos juegos a través de canciones.

Por último disfrutaron de la visita al mausoleo de los Amantes de Teruel, teatralizando la historia de los amantes, atravesando el ándito hasta la torre de San Pedro.