El CEIP MIGUEL ÁNGEL ARTAZOS de Utebo realizó el programa de tres días en Teruel, permanecieron del lunes 29 al miércoles 31 de mayo en la Escuela Hogar de Teruel. Asistieron 40 alumnos de 5º de primaria acompañados por dos maestros y una maestra.

Los alumnos tuvieron el placer de visitar Teruel, que tiene un claro sabor a medieval, al pasar por sus calles pudieron apreciar sus emblemáticas torres, la fabulosa techumbre policromada y el cimborrio de la catedral de Santa María de Mediavilla, que son las máximas expresiones del arte mudéjar en España, también pudieron ver la escalinata, el mausoleo y la iglesia de San pedro entre otras cosas. Además, pudieron apreciar el arte modernista debido a que en Teruel hay diversas casas de dicho estilo, como son la Casa Bayo, la Casa Ferran, la Casa el Tórico y la Casa la Madrileña.

También realizaron otras escapadas como la visita al aeropuerto, al mirador de Santa Barbara y al observatorio de San Blas.

Los alumnos además de visitar Teruel, durante su estancia en la Escuela Hogar llevaron a cabo diversos juegos cooperativos y tradicionales, además de un escape room junto con la monitora.

CEIP Miguel Artazos Tamé. Entorno Escuela Hogar de Teruel. 29/05/2023.