El CEIP Hispanidad que se encuentra en Zaragoza realizaron tres días en Teruel, es decir, su estancia tuvo lugar de lunes día 17 de abril a miércoles 19 de marzo, en la Escuela Hogar de Teruel, asistieron 39 alumnos de sexto de primaria, acompañados por sus maestros.

A lo largo de la semana pudieron realizar diversas actividades tanto en el interior como en el exterior de la escuela hogar, como por ejemplo un Escape Room, juegos tradicionales, taller de astronomía diurna y nocturna, taller de enjambre mudéjar, torneos de Pin pon, de futbolín y muchas más actividades, con la finalidad que los niños se divirtieran a lo largo de su estancia en la Escuela Hogar.

También se llevaron a cabo diversas excursiones.

En primer lugar visitaron todos los sitios importantes de Teruel capital, tales como: la Plaza del Tórico (allí se encuentra la fuente del Tórico), las tres casas de estilo modernista que llaman la atención (la Casa El Torico, Casa La Madrileña y la Casa Ferran), el acueducto, la Iglesia, la torre, el campanario y el ándito de San Pedro, el mausoleo de los amantes de Teruel, allí se encuentras los restos de Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla, las cuatro torres y la Escalinata de Teruel obra neomudéjar.

En segundo lugar, visitaron el aeropuerto y en tercer y último lugar fueron a San Blas una pedanía de Teruel.

CEIP Hispanidad. Entorno Escuela Hogar de Teruel. 18/04/2023.