Los días 6, 7, y 8 de noviembre, un grupo de estudiantes de secundaria del CEIP Cuencas Mineras de Montalbán, participó en una enriquecedora experiencia educativa de 3 días como parte del programa Entorno Aragón.

Los diecisiete alumnos junto a sus dos profesores pudieron disfrutar de la ciudad de Teruel, haciendo un recorrido por sus emblemáticas calles, viendo así las torres mudéjares, la arquitectura modernista, Plaza del Torico, los Arcos, los dos viaductos que unen el centro histórico con la zona del primer Ensanche de principios del siglo XX. Conocieron sus leyendas e importante es resaltar la de los Amates de Teruel, donde pudieron comprobar en el conjunto Amantes la importancia de estos para la ciudad y sus visitantes.

Durante su estancia en la Escuela Hogar de Teruel pudieron divertirse con un Dino Escape Room, dinámicas de grupos, cine y una observación astronómica diurna y otra nocturna en el Observatorio de San Blas, dirigida por la Asociación Astronómica Actuel. Donde tuvimos la suerte de contemplar el sol, Saturno, la estrella Polar, etc.