El CEIP José Camón Aznar de Zaragoza, nos visitó la semana del 15 al 17 de Mayo con una estancia de 3 días. El total de alumnado fue de 45 personas, de 6º de primaria y les acompañaron 3 docentes.

Tras la recepción en la Escuela Hogar y visita por las instalaciones, comenzamos con el aclamado Dino Escape Room, donde el alumnado pudo resolver las diferentes pruebas y pistas moviéndose por los distintos espacios de la escuela. Por la tarde visitamos los alfares de los hermanos Gorriz en el que realizamos un taller de arcilla pudiendo así aprender el proceso completo del trabajo que allí se hacía y conocer y entender el paisaje de las arcillas. Por la noche y en un ambiente más tranquilo, disfrutamos del teatro de sombras, donde el alumnado pudo parar de mero espectador a protagonista de las diferentes historias interpretadas.

También hubo oportunidad de conocer Teruel y pasear entre el mudéjar y modernismo, adentrarse en sus leyendas y en sus calles y plazas del centro histórico.

Este grupo tuvo la oportunidad de disfrutar de Dinópolis y de una velada nocturna de Furor y juegos.

La vista al Mausoleo de los Amantes fue de gran éxito, con la divertida teatralización que el alumnado hizo de la leyenda de los Amantes de Teruel y la visita a la torre e iglesia de San Pedro y al Ándito.