El CRA Montesnegros (Huesca) nos visitaron en una estancia de 3 días del 17 al 19 de Junio con 28 alumnos y 3 docentes. A su llegada a la Escuela Hogar de Teruel, realizaron un taller de arcilla en la Escuela, donde pudimos disfrutar manipulando la arcilla y creando diferentes piezas como vasijas neolíticas, estatuillas, etc.

Más tarde al día siguiente pudieron visitar el centro histórico de Teruel, donde hablamos de sus leyendas y edificios mudéjares y modernistas. A la noche, disfrutamos en la velada nocturna, donde tuvieron la oportunidad de contar divertidas historias a través del Teatro de Sombras.

Continuando con su visita, realizamos un taller de astronomía, en la que en compañía de la asociación Actuel de aficionados a la astronomía, con quienes pudieron descubrir algunos de los secretos sobre estrellas y galaxias tanto en la observación diurna del sol en la escuela hogar.

Al anochecer, todos juntos visita al Observatorio Astronómico Actuel, donde tuvimos la oportunidad de conocer el observatorio y algunas curiosidades sobre la astronomía. Por último, visitaron el Mausoleo de los Amantes, con la divertida teatralización que el alumnado hizo de la leyenda de los Amantes de Teruel y la visita a la torre e iglesia de San Pedro y al Ándito.