El CEIP La Estrella de Zaragoza nos visitó del 12 al 14 de junio, en una estancia de 3 días. Fueron 26 el alumnado que pudo disfrutar de la estancia en la Escuela Hogar y 2 docentes.

A su llegada a la Escuela Hogar de Teruel, empezamos las actividades conociéndonos con alguna dinámica de grupo y por la tarde fuimos a visitar los Alfares de los Hermanos Górriz, donde conocimos el paisaje del entorno de los alfares, y el proceso que seguían en la fabricación de las distintas piezas cerámicas.

El segundo día fue intenso con la visita al centro histórico de Teruel, Dino escape room y un paseo botánico camino del mirador desde donde pudimos contemplar lo que habíamos visto por la mañana: las cuatro torres mudéjares, el cimborrio de la catedral, etc. Por la noche disfrutamos con una velada nocturna de juegos musicales.

El último día de estancia visitamos el Mausoleo de los Amantes, , subimos a la torre de San Pedro y paseamos por el ándito de la iglesia. Y para terminar realizamos el taller “Enjambre mudéjar” donde realizamos una estrella mudéjar de ocho puntas cosida sobre cartón y luego pudieron llevarse a sus casas como recuerdo de su paso por Teruel.