Situado en un enclave privilegiado y con unas vistas inmejorables de la laguna, es el punto perfecto para comenzar a conocer el ecosistema de la cuenca de la laguna de Gallocanta.

Descubriremos los numerosos valores naturales que alberga la cuenca endorreica, y obtener información acerca del patrimonio natural y cultural de la zona.

Podemos diferenciar 4 secciones dentro del edificio:

  • Zona recepción en la que encontraremos la Oficina de Turismo Comarcal, con una amplia información, servicio de Internet gratuito, souvenir, zona de descanso…
  • Descubriendo Gallocanta: con 4 grandes vitrinas que alojan una amplia colección de aves disecadas, en las cuales se ha insertado un sistema de sonido para reconocerlas por su canto, el visitante podrá descubrir las especies típicas de hoces, cantiles, campiña, estepa, bosques, humedales…
  • Tierra de lagunas: se trata de una gran maqueta topográfica de la cuenca endorreica para situarnos y poder localizar otras lagunas cercanas como Guialguerrero, la Zaida o las balsas de Santed, sin olvidar el conjunto de paneles expositivos que nos ofrecen información sobre estos humedales, usos del agua, curiosidades…
  • Una ventana hacia la laguna: en la planta superior con unas amplias cristaleras podremos disfrutar de las espectaculares panorámicas y en un gran atril utilizar los primaticos para una observación más detallada y de calidad de la laguna.

El acceso a la zona de recepción y oficina de turismo con los servicios que aquí se prestan es completamente gratuito. Para visitar el resto del centro (zona expositiva, museo de aves y mirador) deberán adquirir el ticket de la entrada. Consulta más información en su página web:

En la Laguna de Gallocanta (comarcadedaroca.com)


Trio. Víctor. Recuperado de: https://flic.kr/p/QHCrFR. 18/11/2022. CC BY-NC-ND 2.0.
Compartir: