El IES San Alberto que proviene de Sabiñánigo realizó el programa de cinco días en Teruel, desde el lunes 27 de marzo hasta el viernes 31 de marzo.

La estancia tuvo lugar en la Escuela Hogar de Teruel, asistieron 38 alumnos de 6º de primaria. Los alumnos vinieron acompañados por dos maestras.

Debido a su larga estancia pudieron disfrutar de todos los encantos que contempla Teruel y sus alrededores.

Pudieron visitar todos los sitios más emblemáticos que tiene Teruel Capital, es decir, pudieron ver las cuatro torres mudéjares que se conservan en muy buen estado, pudiendo acceder a una de ellas la Torre San Pedro, el mausoleo, la escalinata, la catedral, el museo provincial, los aljibes, el acueducto y la plaza del tórico junto con su fuente. Pudieron ver las maravillosas casas de estilo modernistas que se encuentran situadas en el corazón de Teruel, también realizaron una escapada a un mirador para poder ver las vistas de Teruel. también realizaron excursiones al aeropuerto donde pudieron entrar a la cabina de un avión y ver su funcionamiento, también fueron a San Blas al observatorio astronómico, donde pudieron los niños convertirse en investigadores ya que se les enseño a recoger y analizar los fenómenos celestes, también pudieron apreciar las estrellas, y encontrar y distinguir entre la Osa menor y la Osa mayor.

También se realizó una escapada Albarracín, estuvimos todo un día explorando el pueblo, es muy bonito debido a su encanto por la estructura medieval de sus viviendas. Pudieron acceder a la casa Museo Perez y Toyuela, allí los alumnos pudieron apreciar diferentes objetos antiguos que se encontraban en las casas, pudieron hacerse una idea de cómo vivían antiguamente y como era una casa señorial, pudieron ver la residencia de la servidumbre y la planta de los nobles.

En esta excursión los niños pudieron ver las murallas que envuelve este pueblo, subieron hasta el castillo del Andador disfrutaron de las vistas y finalmente se realizó un paseo por la senda fluvial, ya que a los alumnos les gusta mucho la naturaleza.

Durante la estancia en la Escuela Hogar realizaron:

• Un imán de la estrella mudéjar con arcilla.
  • Una flor de papiroflexia.
  • Un rosco de naturaleza.

Collage – Resumen de la estancia del alumnado de CEIP Cuencas Mineras en Entorno Aragón Escuela Hogar Teruel