El CEIP Cervantes realizó el programa de cinco días en Teruel, desde el lunes 20 de febrero hasta el viernes 24 de febrero.

La estancia tuvo lugar en la Escuela Hogar de Teruel, asistieron 42 alumnos de 6º de primaria. Los alumnos vinieron acompañados por dos maestras y un maestro.

Debido a su larga estancia pudieron disfrutar de todos los encantos que contempla Teruel y sus alrededores, pudieron ver las cuatro torres mudéjares, que se conservan en muy buen estado, accedieron a la Torre San Pedro, al mausoleo, donde allí realizaron los alumnos una representación teatral de los amantes, a la escalinata, la catedral, el museo provincial, los aljibes subterráneos, el acueducto y a la plaza del tórico junto con su fuente.

Pudieron apreciar las casas de estilo modernistas que se encuentran situadas en el corazón de Teruel, también realizaron una escapada a un mirador que se encuentra cerca de la Escuela Hogar, y así poder ver el paisaje que nos ofrece Teruel.

También se llevaron a cabo otras excursiones como fueron la del aeropuerto y el observatorio astronómico a San Blas.

A lo largo de la semana se realizó una escapada Albarracín, estuvimos todo un día explorando el pueblo, ya que es muy bonito debido a su encanto por la estructura medieval de sus viviendas. Los alumnos pudieron acceder a la casa Museo Pérez y Toyuela donde pudieron apreciar diferentes objetos que se encontraban antiguamente en las casas, formándose una idea de cómo vivían antiguamente y como era una casa señorial, pudieron ver la residencia de la servidumbre y la planta de los nobles.

En esta excursión los niños pudieron ver las murallas que envuelve este pueblo, subieron hasta el castillo del Andador donde disfrutaron de las vistas, luego realizaron una yincana por el casco antigua de Albarracín y finalmente realizaron un paseo por la senda fluvial.

Durante la estancia en la Escuela Hogar se realizaron distintos torneos de voleibol, de datchball, futbol, concurso de karaokes… también jugaron a juegos tradicionales como la petanca y realizaron un pasa palabra por grupos, una flor con con papel de seda, un escape room etc.

Collage – Resumen de la estancia del alumnado de CEIP Cervantes en Entorno Aragón Escuela Hogar Teruel